Divulgación

La Fundación ha creado una serie de colecciones editoriales para recoger todos los trabajos que patrocina o promueve, desde los inventarios de los archivos de protocolos, pasando por las actas de los congresos que organiza, los trabajos de investigación que han obtenido beca, o las obras editadas en colaboración con otras instituciones.

La fundación, por medio de sus publicaciones, pone al alcance de los investigadores de todo el mundo unos fondos documentales que a menudo están alejados de su ámbito geográfico.

Con esta finalidad, cuelga en Internet todos los volúmenes publicados. Desde el año 2004, los incorpora en texto íntegro y acceso libre y gratuito. Además, envía un ejemplar impreso de cada título a las grandes bibliotecas, archivos y a los principales centros de investigación histórica del mundo.