Noguera y Miró

Debido a su amistad con Joan Miró, a partir de 1969 Noguera tendrá una actuación fundamental en la construcción jurídica de la Fundación Miró y también en conseguir la identificación del alcalde Porcioles con el proyecto. También es decisiva su intervención en la cesión de la colección de Joan Prats. Tras su constitución, Noguera será el vicepresidente del primer patronato de la fundación, presidido por Joaquim Gomis.

En 1988, coincidiendo con la nueva ampliación del edificio de la fundación, esta institución otorga el premio Ocell Solar (Pájaro Solar) a tres personas y amigos del pintor distinguidas por su labor en pro de la obra de Miró y de su fundación: Joaquim Gomis, primer presidente del patronato; Pierre Matisse, primer merchant de Miró en Nueva York que ha hecho destacadas donaciones, y Raimon Noguera, uno de los artífices de la institución y de su ubicación en Montjuïc.

Raimon Noguera con Joan Miró en Mallorca (1977).
Raimon Noguera fue notario de la Fundació Miró