Misión

Raimon Noguera crea la Fundación Noguera 1976. Desde entonces y hasta hoy, la actividad de la entidad nunca se ha detenido, fiel a sus principios fundacionales.

Como notario, pero también como historiador, archivero y humanista, a lo largo de su vida, Raimon Noguera dedica esfuerzos e invierte tiempo y dinero en mostrar el enorme valor histórico de los fondos notariales antiguos.

Tiene pleno convencimiento de que esos documentos constituyen la principal fuente para conocer la formación y evolución del derecho catalán a lo largo de los siglos. El derecho que ha vertebrado la sociedad catalana desde la Edad Media.

Noguera actúa decididamente para preservar los archivos notariales y abrirlos al público. Desea atraer la atención sobre sus tesoros documentales. Facilita a los estudiosos instrumentos para la investigación y la divulgación de los trabajos.

Para culminar esta tarea, Noguera crea la Fundación Noguera en 1976. Desde entonces, la actividad de la entidad nunca se ha detenido, fiel a sus principios fundacionales y siempre en estrecho contacto con el Colegio de Notarios de Cataluña, que generosamente acoge su sede.

La trayectoria y proyección de la Fundación Noguera han recibido el reconocimiento institucional, siéndole otorgada la Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya en el año 2000.